diseño acústico

Overview

Junto a Gialuris Arquitectura realizamos una reforma integral en un departamento ubicado en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, con la particularidad de que el living debía satisfacer dos requerimientos que muchas veces se entienden contrapuestos: Excelente diseño interior y una calidad acústica superlativa. El dueño, quien además es un amigo personal,  es un melómano y amante del audio de alto nivel, y por tanto consciente del papel crucial que cumple la acústica en la calidad de un sistema de sonido hi end.    

Living

Se compatibilizo con excelente sinergia un tratamiento acústico intensivo, de nivel profesional, con exquisito diseño interior escandinavo.

 

En el diseño acústico buscamos neutralidad y unos parámetros que no solo elevan al máximo la performance del sistema de sonido instalado, sino que brindan un excelente confort acústico al uso diario. Se hizo uso intensivo de trampas de graves del tipo diafragmáticas en los muros y en el cielo raso, y un uso moderado de absorción resistiva.
 

Se usó como base el color blanco, agregando solamente un color dominante en un muro,  y utilizando las texturas de los entelados (necesarios como parte del tratamiento acústico) y la madera natural como complemento de diseño. Damian Gialuris diseño la iluminación en base a luz halógena para que se realce cada detalle, textura, y color, complementando la experiencia auditiva.      

   

 

El equipo de audio

El sistema electroacústico es obra del anfitrión de la casa, quien es aficionado al do it yourself, y consta de una pareja de cajas acústicas realizadas con transductores de la más alta calidad (ScanSpeak Revelator) diseñadas para complementar perfectamente con el estilo del living. Ocultos dentro del mueble blanco se hallan dos poderosos subwoofers de 18 pulgadas, los amplificadores, y el procesador. El sistema es triamplificado y esta ajustado con exactitud mediante el uso de DSP y el más avanzado instrumental de medición.

 

© 2020 curonedesign

+549-1158440967   |   info@curonedesign.com | Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Living & Sala de audio

Pese a que no haya un solo cable a la vista hay instalado un equipo de audio triamplificado, ajustado mediante DSP, y con dos subwoofers de 18 pulgadas