diseño acústico

Overview

 

Ubicado en Buenos Aires,  el barrio de Palermo, Paquidermo Post es uno de los 3 estudios de mezcla para sonido cinematográfico con homologación Dolby Labs en la Argentina. Cuenta con una acústica balanceada y diseñada siguendo las estríctas recomendaciones Dolby y THX, un sistema electroacústico de la más alta calidad ajustado milimétriamente, y profesionales de primer nivel que se desempeñan en un ambiente cómodo, relajado, y muy confiable en cuanto a calidad de sonido.

 

La sala

 

Con 80m2 es una de las salas de mezcla con homologación Dolby Labs más grandes del país. Acústicamente es una sala neutral, con un tiempo de reverberación en torno a 270ms (T30). En su construcción se utilizaron trampas de graves resistivas de amplio ancho de banda (60cm de espesor), nubes absorbentes, y una importante cantidad de trampas diafragmaticas-resistivas que le confieren al ambiente neutralidad acústica.   

 

 

El sistema electroacústico

 

Tan importante como la sala misma, el sistema de monitoreo se diseño a medida con componentes JBL y 18Sound. Una batería de procesadores DSP de dBx, y amplificadores Crown gestionan milimétricamente y amplifican el sistema.

Los canales L-C-R son de tres vías, triamplificados, y están montados flush (empotrados) detrás de la pantalla. Se logró una respuesta de excelencia con muy poco uso de la corrección electrónica. La calibración de niveles (85dBc/ -20dBFs) quedo ajustada con una diferencia menor a 0,3dB entre los diferentes canales del sistema.

  

© 2020 curonedesign

+549-1158440967   |   info@curonedesign.com | Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon