diseño acústico

Overview

 

Se nos encargo una sala para home cinema y audio puro que tuviese la máxima calidad en ambas funciones. Como el espacio con el que se contaba no era óptimo en cuanto a tamaño ni proporciones se decidió su ampliación y re acondicionamiento para así contar con una "base" inmejorable donde luego se erigió la sala tal como es ahora.

El resultado de la sumatoria de unos standares acústicos de excelencia, el mejor equipamiento disponible en el mercado del audio y el video, y un minucioso  ajuste fino dio como resultado una sala de máxima calidad que es una fuente inagotable de disfrute para la familia propietaria.

Acústica de referencia.

 

Con unos cuarenta metros cuadrados de superficie la sala tiene una calidad acústica de referencia.  El diseño acústico sigue los lineamientos conceptuales que venimos implementando con excelentes resultados en otros casos, pero va un poco más allá en cuanto a la calidad de los resultados finales obtenidos. Por ejemplo, se gestionaron las reflexiones laterales mediante dos reflectores en cada lado de modo tal de enviar energía de forma controlada desde los laterales de la sala al sweet spot para así obtener una imagen stereo muy amplia y precisa a la vez. Como es de costumbre el ajuste fino de la respuesta se implementó mediante DSP, de modo manual, y con instrumental de medición de referencia.   

 

El equipamiento.

 

Al igual que con la calidad acústica de la sala, el equipamiento es de referencia en todos y cada uno de los componentes.  Front end de la firma británica dCS, electrónica de amplificación Krell y Classe, cajas acústicas de la estadounidence Wilson Audio, y un proyector de sangre italiana: Sim 2 (Que lo instalamos fuera de la sala para evitar el ruido de sus ventiladores) . La sala cuenta con equipamiento diferenciado para audio puro y para home cinema, utilizando lo mejor para cada caso, y siendo todo gestionado junto a la iluminación mediante un sistema de domótica de la firma Control4. 

 

© 2020 curonedesign

+549-1158440967   |   info@curonedesign.com | Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon