diseño acústico

Overview

 

Con el advenimiento de la tecnología en audio y video cada vez existe mayor necesidad de salas hogareñas dedicadas, diseñadas a medida, con altísima calidad acústica a la vez de excelente estética, integración y funcionalidad. 

En este caso trabajamos junto a Claudio, nuestro cliente, desde una etapa muy temprana: Antes de empezar a construir la vivienda. Esto nos permitió resolver desde cero  todos los aspectos acústicos y funcionales de la sala. 

 

La sala

 

Aplicamos la última tecnología en simulación acústica para crear una sala con una calidad acústica de excepción. Con una estética minimalista y contemporánea la sala permite el disfrute de películas a la vez que también puede ser usada como multiespacio para cenas o coctails mientras, por ejemplo, se ve un partido de futbol. Detrás del entelado y de la cáscara visible hay un intensivo tratamiento acústico:Más de treinta centímetros de material fonoabsorbente, trampas de graves, resonadores de Helmholtz y difusores acústico hacen al excelente tratamiento acústico de la sala. Por supuesto el diseño interior y los detalles de terminación son de primera. 

 

Los equipos

 

La sala cuenta con un equipamiento muy heterodoxo, hicimos una muy cuidada seleción entre equipamiento de uso doméstico y profesional no solo para obtener lo mejor de ambos mundos sino para lograr la máxima flexibilidad y control. Cajas acústicas Focal, subwoofers diseñados a medida (dos unidades de dieciocho pulgadas, ocultos detrás del tratamiento acústico), procesador AV Marantz, amplificación Lab Gruppen, y DSPs Xilica son algunos de los equipos usados. La sala esta diseñada para funcionar inicialmente como 7.2, y muy facilmente poder adaptarse a la mayor exigencia de canales del sistema Dolby Atmos.

Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Hi End Home Cinema
Plano planta
Plano planta

Plano de diseño