diseño acústico

Overview

 

FRL es el estudio personal de los hermanos Gattelet (Jaque Reina). Cuenta con una sala de grabación de unos 30m2 y un control room con equipamiento moderno y de alta calidad. Desde que se lo construimos, allá por el año 2008, la banda lo usa como sala de ensayo y para la grabación de discos propios  y de colegas.

 

 

Recording room

 

El estudio tiene lugar en una propiedad horizontal con algunos vecinos adyacentes, esto obligó el uso de insonorización mediante el método "box in box" con múltiples placas de cartón-yeso y vinilo de alta densidad.

La sala posee una acústica relativamente viva y neutral, con un tiempo de reverberación (T30) de 350ms,  lo cual permite grabar con comodidad diversos estilos musicales. Para la instalación de la absorción resistiva, en lugar de recurrir a los clásicos paneles rectangulares, armamos dos estructuras principales, una inspirada en la pintura de Piet Mondrian, (formada por múltiples paneles dislocados entre sí), y otra que representa la demostración geométrica del teorema de Pitágoras. A la vista, y a la vez oculta,  sobre los muros se halla dispuesta  gran parte de la absorción de baja frecuencia (trampas de graves). El resultado es una sala de alto atractivo visual y gran calidad acústica, en donde los músicos pueden pasar largas sesiones de grabación con total comodidad e intimidad.

  

© 2020 curonedesign

+549-1158440967   |   info@curonedesign.com | Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon