diseño acústico

Overview

 

Powerfunk funciona como sala de ensayo y como pequeño estudio de grabación en apenas 9 metros cuadrados. En un complejo de 3 salas de ensayo se nos encomendó el diseño y construcción de un nuevo espacio con una calidad acústica adecuada para la grabación de baterias y percusión

La sala

El correcto diseño de una sala muy pequeña, en este caso de unos 9 metros cuadrados, representa siempre un desafío  para cualquier diseñador acústico. En este caso se optó por un diseño acústico neutral -en una sala tan pequeña se requiere una cantidad de absorción progresivamente mayor en frecuencias altas-  con la dificultad extra de que se necesitaba gran cantidad de absorción  -coef de absorción media cercano al 70%- debido a la gran potencia acústica radiada por los instrumentos en una sala de muy pequeño volumen.

Se logró una sala con un sonido neutro, sin coloraciones, en donde se pueden grabar correctamente desde guitarras criollas hasta baterias acústicas.

En cuanto a la insonorización: Realizamos un box in box con doble placa de cartón/yeso y vinilo de alta densidad, suelo flotado en "U boats" y cieloraso colgado con hangers, logrando así un nivel de ruido interno muy bajo y evitar las molestias por ruido a las propiedades linderas.  

  

© 2018 curonedesign

+549-1158440967   |   info@curonedesign.com | Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon