diseño acústico

Overview

 

finales de 2012 el Sr. Diego Rodriguez (musico, productor, e ing de sonido) nos encarga la construcción de su nuevo proyecto: buen beat

El estudio iba a estar emplazado en un apartamento en el corazón de Palermo, y los requerimientos fueron tan simples como exigentes: Tenía que tener una acústica de primer nivel y un excelente diseño interior.

Diseñamos el control room y un vocal booth con  máxima integración y funcionalidad, donde todos los elementos y materiales utilizados son parte de un pulido diseño acústico. Con un diseño interior de corte escandinavo y lineas  minimalistas se logró un cómodo y cálido lugar de trabajo donde se pueden pasar horas sin fatiga visual ni auditiva.

Control room

Se insonorizaron puntos críticos y se realizó un cerramiento acústico que permite una excelente visión hacia el exterior y el ingreso de luz natural, logrando un nivel de ruido menor a NC20 (el nivel de ruido fuera es de casi 70dBA)

El control room tiene un diseño acústico no tradicional, donde se maximizaron las reflexiones laterales (lo contrario a lo que se suele hacer) y se suprimió con absorción resistiva la energía en el plano medial, buscando maximizar la fracción de energía lateral (LF) y minimizar el IACC en el sweet spot. Se utilizo la mínima cantidad de absorción resistiva que garantizace una acústica neutral. El control de bajas frecuencias se llevó a cabo mediante trampas diafragmáticas y absorción resistiva wideband. El resultado es una sala de control con una imagen stereo amplia y precisa, con un excelente rendering de los detalles espaciales, y un soberbio control de la respuesta en bajas frecuencias.

 

 

Vocal booth

 

En el vocal booth ( de apenas 4m2), se logró una excelente respuesta acústica, equilibrada y sin coloraciones, donde se pueden hacer locuciones, doblajes, o cantar por horas sin sensación de oclusión. Su diseño acústico incluye trampas de graves, absorción resistiva de diferentes espesores, y difusión QRD. Construido en base a un constrained layer de cartón/yeso y vinilo de alta densidad en tabiques dobles, con desacoplo mecánico del suelo original, la cabina acústica logró un nivel de ruido interior extremandaménte bajo (menor a 10dB LAeq.)

 

Custom loudspeakers

 

Se diseñó una pareja de monitores pasivos  exclusivamente para la sala de control. Utilizamos transductores de muy alta calidad (Tang Band y Seas), en un simple pero muy efectivo diseño de dos vías. Batimos records: Monitores flush mount en menos de 200mm!  

© 2020 curonedesign

+549-1158440967   |   info@curonedesign.com | Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
buenbeat